Contáctanos +507 217-2233
Dirección Ave. José Agustín Arango, Juan Díaz
Email: Email
blog img

mpulsando la caficultura nacional, Café Durán desarrolla un exitoso proyecto en la comarca Ngäbe en beneficio de 50 familias de la comunidad de Hato Ratón, como parte de su política de fomento de la caficultura nacional, acercándose al productor y con el objetivo de que más productores vean en sus cultivos de café una actividad sostenible y rentable.

El proyecto dio inicio hace 3 años, proporcionando insumos y capacitación para ayudar a esta comunidad organizada a mejorar sus prácticas culturales y procesos, obteniendo un café de excelente calidad, y una mayor producción, aumentando así sus ingresos. Viendo el potencial de este proyecto, el Banco de Desarrollo Interamericano se sumó a la iniciativa en respaldo de esta comunidad y actualmente otras organizaciones para el desarrollo han mostrado su interés en sumare a este esfuerzo.

Hoy se están cultivado 70 hectáreas de café arábiga, que en sus 3 primeros años han producido 1,200 quintales. Hasta el momento, este proyecto de fomento de café, que incluye la compra directa por parte de Café Durán, ha permitido ingresos de alrededor de 200 mil balboas a la comunidad.

“Juntos ideamos un sueño, que hoy vemos hecho realidad. Nos dimos cuenta del potencial que ya tenían los miembros de la cooperativa y la visión de negocio; vimos su compromiso y eso nos hizo tomar la decisión de apoyarles. Nuestra convicción siempre ha sido apoyar la producción local y tener una relación cercana con nuestro productor, con el fin de incentivar la producción agrícola cafetalera y asegurar un negocio sostenible y rentable para los productores”, señaló Ricardo Tovar, Director de Proveeduría Agrícola de Café Durán.

Leave a Reply