Contáctanos +507 217-2233
Dirección Ave. José Agustín Arango, Juan Díaz
Email: Email
blog img

Dando continuidad a su compromiso de aportar al cumplimiento del objetivo de Desarrollo Sostenible 12, Producción y Consumo Responsable.

Epa, Empresa Panameña de Alimentos, avanza en los alcances de su programa EPA Recicla.

Desde mediados del 2019, Epa, el holding que agrupa a Café Durán, Pascual, Pasta La Suprema y Aceite Super Fry, reconocidas marcas de trayectoria y tradición en el país, mantiene un proyecto de sostenibilidad y producción responsable, que aporta al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá.

El programa Epa Recicla es uno de los primeros pasos implementados en la gestión ambiental y que la empresa sigue fortaleciendo y ampliando continuamente. Epa Recicla, ha permitido aportar de manera significativa a la tasa de reciclaje del país, sumando un promedio de 6 toneladas de material reciclado mensualmente.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, Empresa Panameña de Alimentos ha reciclado más de 115 toneladas, de las cuales el cartón representa el 81%. Esto significa, a su vez, un importante ahorro de agua, aproximadamente 6 millones de litros, teniendo en cuenta las estimaciones del ahorro de agua que se producen al reciclar una tonelada de papel o cartón.

Otro de los impactos importantes generados por este programa ha sido el rescate de más de 2000 árboles que se han dejado de talar, ya que por cada tonelada reciclada de papel o cartón se dejan de talar 17 árboles.

Otro de los significativos aportes al cuidado ambiental de epa es el programa de recolección de aceite vegetal usado, Manos Verdes, que realiza a través de su marca de aceite Super Fry en alianza con la fundación Costa Recicla y Biocar, y que en un año ha logrado reciclar 1,504,540 de litros de aceite vegetal usado, evitando así la contaminación de más de 1,500 millones de litros  de agua.

Estas iniciativas de sostenibilidad ambiental de Empresa Panameña de Alimentos, no solo se realiza en el ámbito industrial en el manejo de materia prima y procesos de producción, sino también como parte de la cultura corporativa, en donde todos los colaboradores son parte importante y activa para los avances en una gestión sostenible y responsable que promueve el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

Beneficios del reciclaje de papel o cartón:

  • Favorece el ahorro de agua y energía empleados en la fabricación del papel y el empleo de productos químicos para su adecuación.
  • Contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos.
  • Disminuyen la contaminación del suelo.
  • Se reduce la necesidad de acondicionar nuevos espacios para verter los residuos derivados de la producción del papel.

Leave a Reply