Reafirmando su compromiso con la innovación, la creación de empleo y la inversión para el desarrollo sostenible de la industria agroalimentaria del país.
Empresa Panameña de Alimentos, epa, la corporación que agrupa a marcas queridas y preferidas por todos los panameños por su excelencia y calidad, como Café Durán, Pascual, Pastas La Suprema, Super Fry y Gold Mills, celebró recientemente su aniversario número 12 reafirmando su compromiso con la innovación, la creación de empleo y la inversión para el desarrollo sostenible de la industria agroalimentaria del país.
Desde el 2012, año en el que inició la integración de estas marcas en una sola corporación, epa ha impulsado una gran cantidad de proyectos e iniciativas que han dinamizado de manera importante la industria de alimentos local, aportando al fortalecimiento del sector agroindustrial y la competitividad de los productos hechos en Panamá.
En los últimos años, ha invertido cerca de 87 millones de dólares en la modernización de sus plantas de producción, así como en la construcción y puesta en marcha en 2019 de un moderno centro de distribución, con tecnologías y estándares que han fortalecido la distribución de alimentos en el país.
Actualmente, la corporación opera cuatro centros de distribución a nivel nacional.
Asimismo, en 2023 inauguró en Coclé una planta para la producción de Café Durán, considerada una de las más modernas y sostenibles de la región. “Con una inversión de 25 millones de dólares, esta planta de alta tecnología nos permite estar más cerca de las zonas productoras de café y fortalecer el ciclo económico de esta industria”, indicó Juan Carlos Jaramillo, presidente de epa.
A través de Café Durán, la corporación impulsa una política de apoyo al productor local, que ha permitido que muchas familias de pequeños caficultores puedan continuar en la actividad cafetalera, al asegurar la compra de su cosecha a un precio justo.
Compromiso sostenible
La operación de epa genera 1800 empleos directos y su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, la ha hecho acreedora de la certificación Great Place to Work, que se otorga a aquellas organizaciones que generan un entorno laboral de excelencia, impactando positivamente tanto en la corporación como en la sociedad.
En esta misma línea, epa cree firmemente que la sostenibilidad es el camino correcto para el desarrollo ambiental, social y corporativo, por esta razón, las acciones que generan rentabilidad van de la mano de programas, buenas prácticas y políticas que preserven el planeta y aporten significativamente a sus clientes, colaboradores, proveedores, el medio ambiente, la sociedad en general y al desarrollo del país. Los resultados de este compromiso se reflejan en su más reciente Informe de Sostenibilidad 2023.
El compromiso de epa con Panamá
A través de su operación:
• 5 plantas de producción, 4 centros de distribución.
• 1800 empleos.
A través del apoyo al productor local:
• Compra de + 50% de la cosecha nacional de café, pago de su cosecha a un precio justo.
A través de inversiones que fortalecen la industria local.
• 87 millones de dólares en modernización de plantas de producción, centros de distribución y nueva planta de café.
A través de su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de sus colaboradores:
• Certificados como Great Place to Work.
• Estrategia de sostenibilidad con visión de triple impacto (económico, social y ambiental)