Contáctanos +507 217-2233
Dirección Ave. José Agustín Arango, Juan Díaz
Email: Email
blog img

Empresa Panameña de Alimentos, el holding que agrupa reconocidas marcas como Pascual, Pastas La Suprema, SuperFry y Café Durán, firma con el Patronato Nacional de Nutrición un convenio de cooperación técnica y financiera para el desarrollo de una parcela modelo de producción sostenible de café, en la Granja Tulú Arriba del Patronato en Coclé.

El proyecto tiene el objetivo el capacitar a los beneficiarios de la granja y a los técnicos agrónomos del Patronato en las mejores prácticas para el cultivo del café robusta en una parcela modelo de dos hectáreas de terreno, con la finalidad que se replique este conocimiento en todas las áreas de difícil acceso en las que trabaja el Patronato, y así impulsar la caficultura panameña, ayudando a la sostenibilidad de cientos de familias que viven en extrema pobreza.

El modelo del proyecto contempla además de la asesoría técnica de un consultor especialista, la dotación de 4,500 plantones de café, los insumos y herramientas para el manejo del cultivo a lo largo de un periodo de 4 años, para asegurar así una cosecha estable, a la vez que la EPA a través de su marca Café Durán realizará la compra directa de la producción de este proyecto piloto a un precio justo.

“Para el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición este convenio, valora el trabajo que realiza el campesino, que por muchos años ha trabajado la tierra, y brindándole esta oportunidad de adquirir  el conocimiento de  técnicas, que le ayudarán a un eficiente uso de los recursos y del medio ambiente que los rodea, permitiéndoles lograr mejorar la producción y a  obtener ingresos, con los cuales mejoraran su calidad de vida y la de sus familias participando de manera activa en la economía del país Construyendo un Panamá con Menos carencia y más gente productiva y autosuficiente”, señaló la Ingeniera Yariela Gallegos, Directora Administrativa del Patronato de Nutrición.

“Con esta iniciativa buscamos incentivar que cada vez más pequeños productores vean en el café un rubro rentable y que tengan la destreza de desarrollar cultivos que les sean muy productivos y generar así más oportunidades de trabajo digno y mejoras en su calidad de vida” indicó Natalía Ameglio, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Talento de Empresa Panameña de Alimentos.

1 Comment

    • creacion manual de identidad corporativa Reply

      23 agosto, 2023 at 6:55 am

      Acostumbro cada mañana buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
      Saludos

Leave a Reply