Política Integral de Gestión

Codigo: EPA-ASE-POL-005

FECHA:16 -NOVIEMBRE-2021.

VERSION: 07

Somos una Compañía que diseña, produce, comercializa y distribuye productos para consumo humano en diferentes categorías como: galletas, snacks, pasta, café, productos maquilados y marcas aliadas.

Enfocamos nuestros esfuerzos en cumplir con los compromisos pactados con nuestros clientes, accionistas y colaboradores en términos de calidad, inocuidad, rentabilidad, seguridad, salud e higiene ocupacional, cumplimiento de requisitos legales, oportunidad y protección al medio ambiente. Para lograrlo nos apoyamos en prácticas de buen Gobierno Corporativo, el talento de nuestra gente, nuestros valores: pasión, integridad y calidad; el seguimiento a los mejores estándares y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

DESCRIPCIÓN DE TÉRMINOS DE LA POLÍTICA

COMPROMISOS CON NUESTROS CLIENTES. Identificar a nuestros clientes, conocer sus expectativas y necesidades con el fin de establecer un equilibrio entre las operaciones de calidad, producción y medio ambiente. Orientamos nuestros procesos hacia la mejora continua y la innovación, permitiéndonos desarrollar productos inocuos que garanticen su total satisfacción.

 

COMPROMISOS CON NUESTROS ACCIONISTAS. Buscar la rentabilidad y competitividad de nuestras líneas de negocio en términos de costos, calidad y servicio, asegurando la permanencia en el mercado a través del tiempo.

 

COMPROMISOS CON NUESTROS COLABORADORES. Desarrollar condiciones que permitan fomentar, mantener y mejorar un ambiente laboral seguro, sano y agradable por medio de programas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, que influyan positivamente en la consecución de las metas deseadas.

 

EN TÉRMINOS DEL BUEN GOBIERNO CORPORATIVO. Cumplir con los lineamientos y directrices establecidos para la toma de decisiones, contenidos en nuestro Manual de Gobierno Corporativo y Código de Ética, los cuales tienen por objeto garantizar el cumplimiento de la normativa, velar por el adecuado funcionamiento de los órganos internos de gobierno y administración, generar confianza y transparencia ante nuestros grupos de interés.

 

EN TÉRMINOS DE CALIDAD E INOCUIDAD: Cumplir con el estricto control de los parámetros de calidad e higiene desde la meticulosa selección de insumos productivos para la preparación y diseño de los productos elaborados en nuestras plantas y de los productos maquilados, pasando por la producción y distribución de los mismos; asegurándonos de hacer las cosas bien desde el principio, garantizando que los productos que elaboramos son seguros y no afectaran la salud de las personas.

 

EN TÉRMINOS DE SEGURIDAD: Garantizar la Seguridad de colaboradores, clientes, asociados de negocios, visitantes y el patrimonio de la compañía contra todo acto de contaminación, narcotráfico, terrorismo, contrabando, lavado de activos, soborno y/o corrupción; reafirmando nuestro compromiso con el comercio local e internacional seguro y brindando un ambiente de seguridad adecuado en nuestras instalaciones.

 

EN TÉRMINOS DE MEJORA CONTÍNUA DE PROCESOS: Fortalecer continuamente los procesos y mantener nuestros propósitos y objetivos en busca de la excelencia.

 

EN TÉRMINOS DE OPORTUNIDAD: Cumplir con los tiempos de entrega pactados con nuestros clientes.

 

EN TÉRMINOS DE SEGUIMIENTO A LOS MEJORES ESTÁNDARES: Gestionar de manera Integral la aplicación de Sistemas de Gestión reconocidos internacionalmente, generando una ventaja competitiva en el mercado.

 

EN TÉRMINOS DE SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL:  Promovemos las mejores prácticas de manejo de residuos, control de emisiones, apoyados en las normas locales, tomando como referencia estándares internacionales con actualización constante teniendo en cuenta las nuevas tendencias de cuidado con el medio ambiente.

 

EN TÉRMINOS DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA: Gestionar de manera oportuna y mediante los medios efectivos toda la información necesaria para cumplir con los requerimientos de los grupos de interés, tanto internos como externos, relacionados a los procesos asociados a la operación e inocuidad.

 

 

 

 

CONTROL DE CAMBIOS

Número

Fecha del Cambio

Versión

Descripción del Cambio

 

07 – noviembre- 2018

01

Se incluyó el término de calidad e inocuidad

 

22 – febrero- 2019

02

Se incluyó el término de mejora continua de procesos

 

16 – marzo – 2020

03

Actualización en términos de seguridad

 

10- junio 2021

04

1.Actualización del alcance de la política

2.Actualización en términos de calidad e inocuidad

3.Se incluyó el término de sostenibilidad y gestión ambiental.

 

14- septiembre-2021

05

1.Se hace cambio del nombre de la política

2.En el alcance y en la descripción de términos de la política se incluyeron prácticas de buen gobierno corporativo.

 

16- noviembre- 2021

06

Se incluyó el término de comunicación interna y externa

Esta política rige a partir de la fecha de divulgación.