La planta de café más moderna de la región se construye en Coclé

Se trata de la nueva planta de Café Durán, una inversión de B./20 millones que incluye la adquisición de equipos y tecnología de última generación para el procesamiento del café.

La planta, cuyo proceso constructivo ya inició con los trabajos de preparación del terreno, se ubica en el sector de Garicín, del corregimiento de Río Grande, en Penonomé.  El proyecto contempla la construcción de dos edificios industriales en un área de 6,500 m², que comenzarán a construirse una vez se aprueben los permisos correspondientes.

La nueva planta será la primera en la región con un equipo PROFORTE, una innovadora tecnología que permite fortalecer la eficiencia en el control de emisiones al ambiente y en los procesos de producción, asegurando una operación ambientalmente sostenible. Estos equipos fabricados por PROBAT empresa alemana, líder en tecnología para procesamiento de café, serán el corazón de esta moderna planta, y ya se encuentran listos y almacenados en Europa a la espera de los avances de la obra civil para ser trasladados a Coclé.

La inversión en esta nueva planta dinamizará la economía local mediante la adquisición de materias primas, pago de tasas, impuestos nacionales y municipales.  Asimismo, su ubicación permite estar más cerca de los productores y de las áreas de cultivo de café robusta, con lo cual se establece un sistema de relaciones más eficientes y se abren nuevas oportunidades y capacidades para ampliar la compra a los caficultores locales.

Café Durán compra más del 50% de la cosecha nacional de café, pagando a los productores locales un precio justo, que en la última zafra fue un 60% más que el precio referencia de la Bolsa de Nueva York.

Este programa que impulsa Café Durán, con el fin de incentivar la siembra de café panameño, ha permitido que muchas familias de pequeños caficultores puedan continuar en la actividad cafetalera, al asegurar un negocio sostenible y rentable para crecer junto a sus familias.

Inauguración

Encuéntranos en :